INSTRUCCIONES PARA TODOS LOS ACAMPANTES


El objetivo de este campamento es beneficiar a aquellos ministerios infantiles y/o iglesias que no tengan una gran cantidad de talento humano, logística, recursos financieros y experiencia, para coordinar su propio campamento. Igualmente, bendecir a los niños de nuestras congregaciones que no tienen los recursos económicos para disfrutar de unos días de vacaciones en un ambiente cristiano y seguro.



La edad de los niños que van a participar está comprendida entre 05 y 12 años. No se aceptan adolescentes y jóvenes en este campamento ya que TODAS LAS ACTIVIDADES, juegos, premios, etc,  son EXCLUSIVAMENTE PARA NIÑOS. Puede solicitar más información sobre este punto con los organizadores. Al momento del registro de cada participante se solicitarán cédulas de identidad y partidas de nacimiento, para verificar la edad.

En el Campamento sólo pueden participar niños y adultos que sean cristianos evangélicos. No está permitido invitar personas inconversas ni de otra creencia.

Por cada cinco (05) niños participantes debe ir un (01) guía adulto como mínimo. Demás está decir que los Guías deben ser mayores de edad. Por cada grupo de acampantes  se le estará solicitando ayuda para la cocina, al menos en una de las nueve (9) comidas que se elaborarán,quienes estarán a la orden de la Chef encargada de tal fin. Su función es ayudar en todas las labores inherentes a la elaboración de los alimentos para todos. Es importante que aquellos hermanos y hermanas que les toque este privilegio de servir en la cocina mantengan una actitud de alabanza y acción de gracias, no de quejas y murmuraciones.

La matrícula del Campamento incluye nueve (9) comidas, la primera de las cuales se hará el martes en la noche, o sea la cena. Esto quiere decir que todos los participantes deben llegar al sitio de encuentro desayunados y llevar comida para hacer un almuerzo frio durante el traslado. También deben llevar suficiente hidratación para el camino, ya que es bastante caluroso. Se recomienda llevar botellas grandes con agua congelada, que al irse derritiendo les proporcionara agua fría en buena parte del viaje. Tome sus previsiones por favor.



ESPECIFICACIONES PARA EL USO DE TRAJES DE BAÑO DE LAS MUJERES: 
1.- Bebés y  hasta 04 años: Pueden usar  trajes de baño de dos piezas.
2.- Para niñas de 5 a 10 años con cuerpo poco desarrollado: pueden usar sostén de traje de baño pero con shorts.
3.- Niñas de 5 a 10 años con cuerpo de jovencitas y mujeres adultas:
      Opción A: traje de baño entero y short.
      Opción b: sostén de traje de baño (si lo desea), short y camiseta (o almillas o franelilla). Puede ser transparente. 
VARONES: niños y jovencitos: short o traje de baño. Adultos: shorts o bermudas.   

Se les agradece encarecidamente a los guías de cada grupo NO LLEVAR NIÑOS ENFERMOS, por todos los inconvenientes que esto ocasiona.

 Si los representantes no van a viajar con sus hijos, los guías de cada grupo deben  coordinar los trámites para  los PERMISOS DE VIAJE DE CADA NIÑO, lo cual se realiza en los Consejos de Protección de cada Municipio y en algunos casos, en las Jefaturas Civiles. Todo niño que se presente sin representante y sin permiso escrito no podrá viajar, para evitar malos ratos e inconvenientes al grupo en general.             
                    

Durante el campamento, entre las muchas actividades tendremos Escuela Biblica Vacacional y manualidades, asi que requerimos que cada  niño participante lleve el siguiente material:
Una franela o chemise blanca nueva o vieja, no importa que este manchada, preferiblemente sin dibujos, para la elaboración de la camiseta del campamento.
Un sobre de wiki-wiki (pintura en polvo) del color que desee
Pinturas acrílicas color negro, blanco, amarillo, azul y rojo. Puede incluir otros colores si lo desea. Si van varios niños de una misma familia, un solo combo sirve para dos niños.
Un pincel mediano.
Creyones, lápiz, sacapuntas, borra y biblia. 

Puede llevar marcadores gruesos y finos, calcomanías, escarcha y otras cosas para decorar.

En esta oportunidad vamos a acampar al aire libre, asi que cada grupo por iglesia debe coordinar sus respectivas carpas y colchonetas. No tiene nada de lo cual preocuparse, ya que los organiadores tenemos as de 15 años de experiencias en campamentos para niños al aire libre.

Se recomienda NO LLEVAR GRANDES CANTIDADES DE EQUIPAJE. 
A continuación, sugerencia de morral para un niño participante:
1.- Traje de baño o su equivalente, según corresponda.
 2.- Paño para secarse.
 3.- Sabana  para arroparse.
4.- Cholas.
5.- UN SOLO PAR DE ZAPATOS DEPORTIVOS, puede ser el mismo con el que va a viajar.
 6.-5 o 6 franelas, un jeans (que se lo puede llevar puesto) y dos o tres  shorts o bermudas. La franela que va a pintar, una moda de ropa vieja para embarrarla y botarla si es necesario y ropa para dormir
7.- Jabón para bañarse, desodorante (si usa) cepillo dental, cepillo para peinarse y ropa interior
8.- Una bolsa plástica grande para guardar la ropa y el paño mojado, al regreso.

Se recomienda a los guías llevar los siguientes implementos en frascos plásticos  grandes (aparte) los cuales pueden comprar entre varios o solicitar ayuda económica a los padres; así a los niños no se les recarga el equipaje y se evitan accidentes (derrames de líquidos) en los morrales de los chicos:
1.-  Champú y enjuague para el cabello (puede ser el más económico).
2.- Crema dental grande.
3.- Repelente en crema para insectos.
4- Protector Solar para niños (muy importante para evitar insolaciones)
 5.- Si algún niño o adulto padece de alguna afección crónica y usa permanentemente algún medicamento, o si de manera frecuente sufre de alergias, no olvidar llevar sus medicamentos especiales.
6.- Por precaución, llevarías varias bolsas plásticas medianas para el viaje de ida y vuelta, por si algún niños presenta náuseas en el camino.

Durante el campamento se realizaran diferentes actividades y habrá una programación para cumplir; los participantes (niños y adultos) no pueden optar simplemente si se sujetan o no a la misma, deben hacerlo. Estarán presentes personal especialmente entrenado que realizara funciones de salvavidas, primeros auxilios y demás; para facilitar sus funciones se les debe respetar y sujetarse a todas las instrucciones impartidas  por ellos y los organizadores del campamento.

Los guías deberían llevar algunas frutas, enlatados, sándwich para preparar, galletas, etc, por si algún niño participante tiene hambre fuera de horarios o durante el viaje de ida o vuelta.

Por último, pero no menos importante: tendremos un tiempo importante de ministración y culto a nuestro Dios. No tendría sentido realizar una actividad de este tipo sino le damos al Espíritu Santo el lugar que le corresponde: el primero. Así que si Ud. enviara sus hijos o los niños de su iglesia, no deje de orar para que sus chicos regresen tocados por el poder de Dios y transformados. ¡Dios es el Dios de Los Imposibles y de los De Repente!  ¡En 24 horas puede cambiar la realidad de cualquier persona, incluyendo niños!


No hay comentarios:

Publicar un comentario